¿Qué es la minería de criptomonedas?

Resumiendo, minar criptomonedas es una manera de hacer inversión la cual implica utilizar nuestro hardware para verificar transacciones a la vez que se adivina un numero de 64 caracteres llamado «hash» lo cual mina un bloque que pone nuevos Ethereum en circulación y recompensa a los mineros.

Como resumiríamos la minería de criptomonedas a una frase » tienes que utilizar un conjunto de tarjetas gráfica potentes (rig) para verificar transacciones y recibir recompensas en criptomonedas por ello».

¿Es recomendable la inversión en minería?  y como de bueno es invertir en minería de criptomonedas.

Como todo negocio la inversión en minería conlleva sus riesgos, pero hay un factor clave que la minería de criptomonedas tiene que comprar y mantener tus criptomonedas esperando rendimientos no tiene. 

Y ¿cuál es el factor clave de la inversión en minería? 

Para ganar dinero con criptomonedas por ejemplo Ethereum (ETH), a menudo se recomienda a los nuevos usuarios que comiencen comprando un pequeño porcentaje de la criptomoneda y esperen a que su precio suba en el futuro. Sin embargo, existen otras formas de ganar dinero con las criptomonedas, como la inversión en minería y el comercio 

El comercio puede ser complejo y arriesgado, esto ha atraído a un número creciente de usuarios de criptomonedas que actualmente no quieren dedicarse a comprar y vender Ethereum o derivados de activos en el mercado, en cambio gracias a frases como “Cualquier usuario que adquiera e instale una máquina dedicada a procesar y confirmar transacciones tiene el potencial de ser recompensado por su trabajo en la red.” se ven atraídos por la minería de criptomonedas, una actividad que no solo da retornos monetarios, sino que también contribuye a mejorar la seguridad y procesamiento de la blockchain.

El beneficio de la minería de criptomonedas 

Ganancias más estables: 

Las recompensas generadas por la minería de criptomonedas son más estables. 

Por cada bloque minado, los mineros son recompensados con 6.25 BTC en el caso de la minería de criptomonedas centrada en BTC, que solo cambiará hasta que ocurra otra reducción a la mitad en la red y reduzca esta cantidad a la mitad. Ocurre aproximadamente cada tres años, por lo que se espera que el próximo ocurra a mediados de 2024.

Asimismo, los mineros reciben la comisión total pagada por los usuarios por procesar sus transacciones. Es decir, si minas un bloque, el pago está garantizado. Por supuesto, poseer un “rig” no garantiza que pueda ganar dinero de inmediato. Debido a la alta competitividad de la minería de criptomonedas, se ha creado un grupo de mineros (mining pools) para unir su poder de procesamiento con el objetivo de procesar la mayor cantidad de bloques posible. Cuando se extrae un bloque, el pool de minería es responsable de distribuir la recompensa a todos los mineros participantes en proporción de la potencia que aportan. De esta manera, se aseguran de recibir una ganancia constante de sus inversiones en minería.

Las recompensas generadas por la minería de criptomonedas son más estables

Otros beneficios de la Minería de criptomonedas vs Trading de criptomonedas

Riesgos Controlados: La minería de criptomonedas tiene menos riesgos de inversión que el trading, ya que todos los gastos que requiere hacer son previamente planificados y deben ser tomados en cuenta antes de comenzar.

Aumenta el valor de la red: No tiene que ver directamente con las ganancias personales de la inversión en minería, pero hay que tomar en cuenta que mientras más mineros están conectados a la red más valiosa es toda la red.

Monedas Nuevas: Otra característica beneficiosa de la minería de criptomonedas es que gracias a esta actividad se pueden emitir nuevas monedas a la red.

Comparte y haz más grande esta comunidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias destacadas